Temporada 23 del EAC

2016-09-08

EAC | Arenal Grande 1930

eac-programa-t23-1

Patio comparte la invitación a la inaguración de la Temporada 23 del Espacio de Arte Contemporáneo EAC, la misma, tendrá lugar el próximo jueves 8 de setiembre a las 19:00hs.

La vigésimo tercera temporada del EAC abre con dos grandes proyectos institucionales y la intervención de un artista argentino en el exterior del edificio. Toda la planta baja estará ocupada por Nosotros y el cine, una experiencia inédita para nuestro medio. El arte contemporáneo revisita el mundo del cine nacional, y la trastienda de la producción cinematográfica invade nuestro espacio de arte. Quienes con su trabajo están detrás de la realización de una película y no son visibles para el gran público a la hora de la exhibición del producto final, se hacen responsables de un espacio donde develar sus procesos. Se trata de una inmersión en el arte dentro del arte, develando los trazos de un artista tras otro. Por el camino de la animación y la dirección de arte, del vestuario y la escenografía, del documental y los efectos especiales, el diseño y el sonido, se recrean espacios y se crean nuevas configuraciones con el cine como motivo o excusa.

El subsuelo recibe la cuarta edición de otro proyecto institucional: Sala_Taller, con el sello de identidad que lo constituye desde siempre: la utilización por parte de cada artista de dos de los espacios de las anteriores
celdas, para ser tratados como lugares de trabajo y exhibición, problematizando dicha dicotomía en los procesos y en el contacto con el público. Los participantes de este año provienen de Brasil, Argentina, México y Uruguay,
y será la primera edición en la que podremos alojarlos durante todo su período de residencia -entre ocho y diez semanas- en nuestras nuevas instalaciones equipadas a tal efecto, estrenadas en la pasada temporada por los
artistas del Premio Mercosur de Artes Visuales.

Finalmente, el artista argentino Camilo Guinot montará una escultura al aire libre hecha de materiales procedentes de la poda de árboles de nuestra ciudad, y brindará un taller sobre su técnica en particular. La implantación de Animismo concreto será en elárea central del nuevo espacio sobre la calle Miguelete, cuyas obras incluyen la casona de residencias y la de talleres y que se completará en el mediano plazo con la remodelación de las plazas laterales.

ver programación:
más información: