Viajar para aprender los oficios del arte

Programa UNESCO, edición 2016-2017

Con el fin de incitar a los jóvenes a elegir oficios de arte poseedores de un patrimonio necesario de preservar para estimular la creatividad, la UNESCO otorga por medio de la promoción de estos oficios, únicos, preciados y frágiles, una importancia primordial. El programa tiene como finalidad ofrecer una formación complementaria internacional a los jóvenes estudiantes.

Viajar para aprender los oficios del arte, elaborado por la UNESCO y la Fundación Cultura & Diversidad, con el apoyo de la inspección general de las artes aplicadas y del Ministerio Francés de Educación Nacional, asocia escuelas de artes aplicadas y de artesanos y empresas socias. El espíritu de este programa es brindarles la oportunidad a estudiantes de arte provenientes de situaciones complejas, de completar sus estudios en el extranjero. Le permite a jóvenes estudiantes franceses que estén por terminar sus estudios, descubrir nuevas técnicas artesanales en países en desarrollo; y permite a estudiantes de países en desarrollo, descubrir las técnicas de los artesanos franceses.

Fecha límite para enviar candidaturas: 2 de diciembre 2016

más información: