FADU Premiada

Premios FPAA 2016

banner-fadu-premiada

La FPAA (Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos) distinguió a FADU con el Premio en la Difusión de la Arquitectura y el Urbanismo.

En el marco del desarrollo de las funciones universitarias, y en especial la de extensión y vinculación con el medio, la FADU posee una amplia agenda de actividades dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general. Es en este sentido que concebimos la actividad académica en una dimensión integral que nos entrega la responsabilidad de reposicionar a la arquitectura y el diseño como dimensiones fundamentales de la cultura.

La agenda de la FADU abarca desde la producción y gestión de actividades culturales (que buscan extenderse y llegar al conjunto de la ciudadanía desde el interés disciplinar), pasando por el desarrollo de un proyecto editorial posible, a partir del impulso y esfuerzo de ámbitos docentes, hasta llegar al Museo Casa Vilamajó. Este espacio es, sin dudas, a una pieza fundamental de la difusión de la arquitectura en la cultura.

ver dossier para la candidatura de FADU al Premio FPAA 2016

Los premios FPAA 2016 constan de 13 categorías, y las postulaciones a las mismas fueron presentadas por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. A su vez, se destacan las participaciones de:

-Santiago Hernández y Andrés Varela, Premio Fin de Carrera Gabriel Fernando Camargo, diseño Arquitectónico. ver dossier aquí:
-Conrado Pintos, Premio Arquitecto en la Actividad Privada. ver dossier aquí:
-Rafael Viñoly, galardonado con la Medalla de Oro. ver dossier aquí:

más información sobre los Premios FPAA 2016 aquí: