3era Bienal de Montevideo

Colaboración de estudiantes FADU

En la semana del 19 al 26 de setiembre fue montada la obra Esteio del artista brasileño Maxim Malhado en el marco de la 3ª Bienal de Montevideo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

La obra consiste en la reproducción de una vivienda típica del nordeste de Brasil, construida con tierra en la técnica de taipa de mão o pau-a-pique (fajina o bahareque en español). En el proceso de ejecución, a cargo del bioconstructor Julio Demicheli, participaron estudiantes del curso Diseño de la arquitectura con tierra a modo de práctica y de complemento de las clases teóricas, acompañados por el equipo docente.

El día 26 de setiembre Malhado dio una charla a los estudiantes, respecto a su obra artística, que es atraída fuertemente por la arquitectura y que tiene al espacio y a la creación de espacios como concepto principal.

La obra podrá visitarse en el Palacio Legislativo hasta el 4 de diciembre.

ver la galería de imágenes del proceso de montaje:

[Not a valid template]