Arquitectura y Paisaje

2016-10-07

FADU | Salón 14

dbe

Compartimos la invitación del taller de Betolaza a la charla a cargo de la arquitecta Ximena  Ayestaran, Arquitectura y Paisaje, que busca fomentar el conocimiento sobre la importancia del paisaje a la hora de proyectar, brindar herramientas para poder ser materializado, que funcione que sea sostenible en el tiempo y con ahorro de los recursos disponibles.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 7 de octubre, a las 20:00hs. en el salón 14 y es abierto a todo público.

Ximena Ayestarán nació en Montevideo en 1972. Es egresada d la Facultad de Arquitectura (Udelar) y Técnica egresada de la Escuela Municipal de Jardinería. En 2011, junto con la artista plástica Analía Sandleris crea Paisajismo Uruguayo con quien, ese mismo año, gana el Concurso del Ciclo Intervenciones Artísticas del Museo Pedro Figari. A partir de ese momento, se ha dedicado exclusivamente al diseño de jardines y espacios públicos en varias localidades del país y también ha escrito artículos y dictado conferencias sobre temas de su especialidad.