Una experiencia de película es un proyecto final del curso opcional 2016 que propone a través de la lógica Concepto-Idea/Proceso/Dispositivo y sus derivados, desarrollar una propuesta de intervención espacial en el hall y fachada de una sala de cine donde se estrenará una película.
Se deberá dar acceso a una experiencia que proponga al público, en los minutos previos a la entrada a la sala, una vivencia particular, a partir del argumento central de la película. Este proyecto se complementa con la promoción del estreno, a través de una intervención de carácter artístico, en el espacio público de la ciudad de Montevideo.
El curso tiene como propósito Iniciar al estudiante en procesos de interpretación del acontecimiento artístico actual, el arte como forma de conocimiento (Gadamer, 1998), como un aporte específico y complementario, para la construcción de sentido, más allá de la mirada objetiva del hábitat. El camino propuesto expone algunas claves de acceso a la interpretación del arte actual: ciertos elementos para una hermenéutica del arte contemporáneo, la experiencia del arte en otros campos disciplinares como son la arquitectura, el diseño de paisaje o diseño industrial, y finalmente, un proyecto final como catalizador del proceso propuesto.
La muestra podrá verse hasta el 5 de diciembre.