Convocatoria abierta

CSIC comunica que desde el 5 de diciembre de 2016 al 3 de abril de 2017 estará abierta la convocatoria a Proyectos de Vinculación Universidad – Sociedad y Producción de Iniciativa Universitaria (Modalidad 2).

Los mismos deberán abordar problemas de interés directo para algún actor social y/o de la producción, constituido/s como Contraparte del proyecto. La Contraparte asumirá un papel activo en la identificación del problema a resolver, en el diseño de la propuesta y en su posterior desarrollo, si ésta es apoyada. A estos efectos, la Contraparte designará un/a referente para la interacción con el equipo universitario durante todo el desarrollo del proyecto y participará en una reunión con integrantes de la Subcomisión del programa y de la Unidad Académica de la CSIC para discutir la relevancia del problema objeto del proyecto.

Esta modalidad prevé el financiamiento total por parte de la Universidad de proyectos de investigación en temáticas de interés para actores sociales y/o productivos específicos. Ello tiene por objetivo evitar que las dificultades que puedan presentar algunos de dichos actores para financiar o co-financiar investigaciones de su interés se transforme en una barrera a la vinculación universidad-sociedad y producción. La modalidad 1 de este mismo programa está dirigida a proyectos cuyas contrapartes están en condiciones de co-financiar las investigaciones propuestas. Es por esto que la modalidad 2 se reserva en forma exclusiva para contrapartes que justifiquen con mucha claridad su dificultad para co-financiar la propuesta de trabajo.

Bases formulario y mas información aquí: