2015, Ciudad Futura. Horizonte del Plan Regulador de 1930

Muestra

FADU | Hall

ciudad-futura-patio

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, reitera la invitación a la muestra 2015, Ciudad Futura. Horizonte del Plan Regulador de 1930. La misma se podrá ver hasta 17 de diciembre en el hall de nuestra Facultad.

Sobre la muestra
Enmarcada en la cátedra de Teoría II, 2015, Ciudad Futura. Horizonte del Plan Regulador de 1930 es un proyecto de investigación que tiene por finalidad, elaborar una mirada retrospectiva de ese Plan, de su diagnóstico, de sus propuestas estructurales y de proyecto, y de su visión de ciudad y territorio. Para ello, se propone indagar desde el imaginario de 1930, una mirada prospectiva de coraje intelectual hoy inconcebible, ¿Cómo nos imaginaron? ¿Qué ciudad pensaron para nosotros? ¿Con qué ideas, teorías, conceptos, métodos e imágenes pudieron concebir un mundo futuro? El desafío es mirar, en la profundidad de la historia, a quienes nos miraron anticipadamente.

El resultado de esa investigación se presentará en una muestra multimedia, y una serie de conferencias temáticas que abarcarán ciertos episodios destacados del Plan Regulador y su contexto.