Minicursos 3i

Aspectos socioambientales de la calidad del agua en la región

2017-02-13

microcursos-3i

Los Minicursos 3i del Espacio lnterdisciplinario son cursos interdisciplinarios. intensivos e integrados para estudiantes de grado de la Udelar. Tienen como objetivo principal el desarrollo de habilidades de colaboración y de trabajo en equipo como acercamiento al trabajo interdisciplinario.

El objetivo del curso es el desarrollo de habilidades de trabajo en técnicas de muestreo de agua y análisis en laboratorio, y la investigación del estado y calidad del agua en relación al contexto socio-ambiental y geográfico en la región noreste. Se hará énfasis en aspectos relacionados al trabajo en equipo; la búsqueda de información; la toma de decisiones; el diseño e implementación de protocolos, obtención, análisis y presentación de datos.

Dirigido a estudiantes de grado universitarios, con primer año aprobado o con al menos 80 créditos aprobados, provenientes de las áreas científico-tecnológica, social, agraria y salud. No se requieren conocimientos previos de trabajo en laboratorio químico.

Docentes participantes: Ana María Corbacho, María Laura Lavaggi, Patricia Viera, Edwin Da Costa, Isabel Volz, Mahira González, Patricia Nizarala.

Los Minicursos 3i se realizarán del 13 al 24 de febrero de 2017, de 9:00hs. a 17:00hs.

inscripciones aquí:
más información y consultas: