XXI Conferencia Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital

SIGraDI 2017 Llamado para Resúmenes

La Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGraDI), en el marco de la XXI Conferencia Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital invita a participar enviando resúmenes de artículos vinculados con el tema de este año: Resilience Design.

El mismo, revela la preocupación de investigadores sobre los temas vinculados a nuestra realidad de cambio climático y desastres naturales, asociados a los estados de vulnerabilidad y riesgo, con sus amplios efectos sobre la sociedad y la forma de habitar el territorio. Estos temas resultan fundamentales y de gran importancia en la disciplina y en el campo del diseño y la arquitectura, como también son relevantes para el trabajo colaborativo, con áreas emergentes de las artes y ciencias humanas.

Este congreso pretende generar una síntesis de investigación e inteligencia colectiva con una puesta en común hacia las comunidades académicas de los países de América Latina y el mundo, en un espacio para presentaciones y discusiones sobre trabajos en este tema aplicado a diversas disciplinas.

Sobre el envío de resúmenes
Se invita a enviar resúmenes de un máximo de 500 palabras. Adicionalmente, se deben incluir cinco palabras claves y referencias. Los lenguajes oficiales del SIGraDI son español, inglés y portugués. Los resúmenes serán revisados por un Comité Internacional de pares bajo los siguientes criterios de evaluación:
-Concordancia con el tema de la conferencia: Resilience Design
-Originalidad del tema, problema o proyecto
-Relevancia de la contribución en el área
-Idoneidad de la metodología o técnicas empleadas
-Calidad de las referencias
-Organización general del resumen de acuerdo a las pautas establecidas en el llamado

El envío debe hacerse por el sistema en el sitio web del evento en el enlace Summary/Resumen.

Cronograma:
-Envío de resumen 29 de marzo