Introducción a la vida universitaria

Curso PROGRESA

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de Udelar, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de primer año Vida universitaria, el mismo es transversal a diversas trayectorias universitarias.

Esta propuesta formativa se encuentra dirigida a estudiantes de la generación de ingreso a la Udelar de todos los servicios universitarios (Facultades, Escuelas e Institutos), y se incluye dentro de las actividades optativas y electivas en función de los trayectos educativos diseñados, perfiles de formación y ritmos de aprendizaje. Es impartido a nivel central de la Udelar, con el propósito de que el estudiante elija libremente en función de sus intereses.

Los cupos serán limitados a 100 estudiantes.
Inscripciones aquí:

Objetivos formativos del curso
Se pretende que los estudiantes:
-Reflexionen en torno a las elecciones de formacio?n e ingreso a la Udelar.
-Adquieran herramientas para la apropiación del modelo de formación de la Udelar, jerarquizando la integralidad de la ensen?anza universitaria.
-Participen en la construccio?n de un espacio grupal de referencia que jerarquice la integracio?n y conocimiento mutuo entre los participantes (estudiantes y docentes), con la finalidad de favorecer el sentimiento de pertenencia de los estudiantes a la Udelar.
-Desarrollen nuevas y más eficaces herramientas de aprendizaje y estudio a trave?s del fortalecimiento de sus competencias para la expresio?n oral y escrita en la Universidad.

más información: