Becas

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) comunica que se encuentran abierta la convocatoria para la 12ª Edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación-Construcción.

Código de Beca: 506
Descripción: Objetivos
-Profundizar y consolidar los conocimientos teóricos que poseen los alumnos universitarios sobre Edificación (con especial atención al Código Técnico CTE y a la normativa española y europea).
-Aportar experiencias profesionales concretas de diferentes Técnicos y Empresas en casos reales de actuación en obras.
-Mostrar los programas informáticos (Cype, Presto, Project y BIM) que están  siendo más utilizados por las Oficinas Técnicas que trabajan en el sector, con ejemplos de aplicación práctica.
-Desarrollar varias prácticas de laboratorio con el fin de reforzar algunos de los conceptos expuestos en las clases teóricas.
-Realización de un programa de visitas a obra, de diferente tipología (oficinas, religiosos, comerciales, museos, hospitales, naves industriales, etc.), y de sistemas constructivos (estructuras, instalaciones, cerramientos, particiones, etc.): Se visitan unos 20 edificios por curso.
-Oferta de un programa de prácticas en entidades para que los alumnos puedan reforzar los conocimientos y experiencias aportadas en el programa docente del Curso.
-Interacción y aporte de distintos puntos de vista: Habida cuenta tanto del variado perfil profesional de los alumnos del Programa y la procedencia de los mismos, como del profesorado participante.
-Realización de un Proyecto multidisciplinar, tutorado por profesionales de varias disciplinas, a través de un equipo de alumnos arquitectos e ingenieros.
-Fortalecimiento curricular del Profesional (mejora de la empleabilidad), Networking (ampliación de contactos), que el Profesional obtenga una amplia perspectiva del sector edificatorio y su desarrollo en un ambiente internacional.

Fuente principal: España
Tipo de beca: Parcial
Fecha de vencimiento: 31/08/2017

Candidatos a las becas: La 12ª Edición 201718 está destinada a quienes estén en posesión de Título Oficial de Grado, Arquitectura, Ingeniería, Diplomatura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica o equivalente, obtenido en alguna de las Universidades de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de la Unión Europea.

Requisitos: Podrán solicitar la admisión al proceso de selección para la adjudicación de una de las becas, aquellos candidatos que reúnan los siguientes requisitos y aporten la documentación correspondiente:
-Solicitud de participación (formulario de preinscripción) debidamente cumplimentada y firmada.
-Estar en posesión de titulación universitaria oficial referida (Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, etc.). Para la admisión a esta convocatoria será suficiente copia simple, pero para la inscripción a la Maestría, en caso de
obtener la Beca, se acreditará mediante fotocopia del título debidamente apostillado, legalizado y compulsado (en caso de no tenerle aún, debe contactar a [email protected]).
-Cartas originales de presentación de dos Profesores universitarios.
-Estar en condiciones de obtener el visado, en el caso de serle concedida la beca, para acceder a España en calidad de estudiante. Para la admisión a esta convocatoria se entregará una declaración jurada personal señalando que no
se encuentra en situación que impida la obtención del visado y que asume el compromiso de tramitarlo oportunamente.
-Disponer de recursos suficientes para su estancia en España durante los 12 meses de duración del programa. Se hará declaración jurada personal.
-Estar en disposición de contratar un seguro a su favor que cubra los gastos médicos, de todo tipo y la repatriación en caso de fallecimiento. Para la admisión a esta convocatoria se entregará una declaración jurada personal señalando tal disposición, pero para la inscripción a la Maestría, en caso de obtener la Beca, se acreditará mediante copia de la correspondiente póliza.

Beneficios: Beneficios de la beca y percepción por el becario. La Beca supone para el alumno becado los siguientes beneficios: Gratuidad del 50% de la matrícula establecida para el Curso (3000€ de 6000€)

más información:

Contacto en caso de dudas: [email protected], teléfono: +34 942 201743 (38)(40) fax: +34 942 201 747

Ofrecimiento Nº 506.1
Nombre ofrecimiento: 12ª Edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de
la Edificación-Construcción
Información específica: El Grupo de Tecnología de la Edificación convoca 10 Becas para cursar el Máster Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación que se imparte en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, España.

El Curso para el que se convocan las Becas está acreditado por una doble Titulación de las Universidades públicas de Cantabria e Internacional Menéndez Pelayo. Su duración es de 12 meses y está organizado académicamente en 3
cuatrimestres. Esta convocatoria pretende facilitar la incorporación al Curso de jóvenes alumnos con la finalidad de formar recursos humanos altamente especializados en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación para
su incorporación y desarrollo profesional destacado en entidades del sector de la edificación.

La 12ª Edición 2017-18 está destinada a quienes estén en posesión de Título Oficial de Grado, Arquitectura, Ingeniería, Diplomatura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica o equivalente, obtenido en alguna de las Universidades de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de la Unión Europea.
Los candidatos se incorporarán a la 12ª Edición del Curso (Octubre 2017-Septiembre 2018). Para la participación en esta convocatoria, los interesados deberán solicitarlo de forma expresa cumplimentando la solicitud que se
incorpora a las Bases.

Tipo de curso: maestría
País: España