Plan de estudios de Arquitectura 2015

Inscripciones a cursos y nuevas charlas informativas

Se informa que el pasado jueves 9 de marzo, en sesión extraordinaria, el Consejo de Facultad definió el mecanismo de inscripción y posterior conformación de las listas definitivas de los cursos controlados.

Con el fin de explicar el alcance y las implicancias prácticas de lo resuelto se realizarán charlas informativas el próximo miércoles 15 a las 18:00hs. y el viernes 17 a las 10:00hs. en el salón 22 de la Sede Central de Facultad.

En base a las resoluciones del 9 de marzo y las anteriormente adoptadas por el Consejo, Patio difunde la siguiente información:

La inscripción a cursos de asistencia controlada se realizará de forma anual con el objetivo de asegurar a los estudiantes la posibilidad de acceder a ellos al menos una vez en el año.

A tales efectos, se establece el siguiente proceso de inscripción:

-Previo al inicio del primer semestre, en el período establecido, los estudiantes solicitarán inscripción a los cursos de todo el año, a través del SGB. Esto incluye los cursos de taller.

-Las inscripciones a cada curso se realizarán con horario*, interpretándose esto como una manifestación de preferencia del estudiante. El estudiante deberá solicitar inscripción a no más de 48 créditos en cada semestre.

Las inscripciones en cada semestre se confirmarán contemplando esta preferencia y manteniendo la cantidad de créditos solicitados en el semestre correspondiente, en la medida que sea posible.

El total anual de plazas de cada curso será igual al de las solicitudes, de manera que todos los estudiantes que lo soliciten puedan cursar al menos una vez en el año, aunque no necesariamente en el horario y semestre manifestado como prioritario.

-Las inscripciones se distribuirán entre los turnos y semestres en que se dicte la asignatura.

-Las inscripciones del primer semestre se harán efectivas antes del inicio de los cursos.

-Las inscripciones asignadas al segundo semestre conformarán una pre-inscripción, que Bedelía difundirá al comienzo del año. Antes del período de inscripciones del segundo semestre, esta lista se rectificará, controlando previaturas y eliminando de la lista a estudiantes que en el correr del primer semestre hayan desistido, aprobado la asignatura por examen o que estén inhabilitados a cursar por otras razones.

-Una vez rectificada la pre-inscripción al segundo semestre, se harán efectivas las inscripciones y se habilitará una inscripción a cursos del segundo semestre para los cursos que presentaran vacantes.

Acceder aquí a la resolución del Consejo completa y a más información: