Deporte en Udelar

11 actividades dirigidas a la comunidad universitaria

La comunidad universitaria podrá participar, después de la Semana de Turismo, de las 11 propuestas que este año tiene el Área de Deporte de Bienestar Universitario. El 2017 traerá como novedad la realización de clases de fitness abiertas y gratuitas en el gimnasio del liceo IAVA. Prosiguen la práctica y competencia de fútbol interfacultades masculina y femenina; básquet, handball, vóley, artes marciales, fútbol Nocturno y Fútbol para Funcionarios y Gimnasia Laboral.

Para participar de todas las actividades hace falta presentar constancia de estudio/trabajo/egreso de la Udelar, así como carné de salud o ficha médica al día.

Entre las propuestas para este año, habrá una continuidad en fomentar el fútbol femenino en la Universidad de la República, para lo cual habrá dos actividades concretas: Campeonato Interfacultades y Fútbol Femenino Udelar-AUF. En el primero de los casos, cada centro universitario podrá participar del Campeonato con un equipo femenino de fútbol. Durante el año 2016, fueron 12 los equipos de universitarias que compitieron en un torneo interno.

El equipo femenino Udelar-AUF participa del campeonato oficial organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol desde hace más de 10 años. A estas opciones se suman el campeonato de Básquet (masculino) que en las últimas ediciones convocó a más de 40 equipos, Fútbol Interfacultades Masculino, Fútbol Funcionarios, Fútbol 8 Nocturno, Handball, Voley, Artes Marciales y Gimnasia Laboral para funcionarios de la Udelar.

más información y horarios: