Mayo Sustentable | Roberto Fernández

Oportunidades Sustentables Periféricas

2017-05-10

FADU | Salón de actos

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en el marco de las actividades de Mayo Sustentable, invita a la conferencia Oportunidades Sustentables Periféricas, a cargo del profesor Roberto Fernández.

El evento tendrá lugar el miércoles 10 de mayo  a las 19:00hs. en el salón de actos Ernesto Che Guevara de nuestra Facultad.

Sobre la Conferencia
Ante la actual y progresiva crisis de sustentabilidad el futuro sustentable de las ciudades estará ligado a sus bordes periféricos y a sus vacios de ocupacion asi como a una comprensión territorial de sistemas y cuencas. En esa dirección sería posible pensar y experimentar proyectos y planes caracterizados por una voluntad de preservar, restaurar o acrecentar la sustentabilidad urbana y sus usos sociales. Basada en algunas consideraciones crítico-teóricas la conferencia se centra en el análisis de una casuítica variada y multiescalar en la que sería posible extraer criterios y modalidades para formas mas sustentables de proyecto.

más información:

Mayo Sustentable es organizado por diversos espacios académicos de la FADU en coordinación con el Programa Integral Metropolitano de la Udelar, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Y cuenta con el apoyo del Instituto Goethe, la Embajada de Alemania, la Embajada de Francia y el Banco Interamericano de Desarrollo.