Mayo Sustentable | Belinda Tato, Ecosistema Urbano

Diseño social urbano

2017-05-12

FADU | Salón de actos

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en el marco de las actividades de Mayo Sustentable, invita a la conferencia Diseño social urbano, a cargo de la arquitecta co-fundadora de Ecosistema Urbano, Belinda Tato.

El evento tendrá lugar el día de hoy, viernes 12 de mayo a las 19:00hs. en el salón de actos Ernesto Che Guevara de nuestra Facultad.

Sobre la conferencia
Diseño social urbano entendiéndolo como el diseño de entornos, dinámicas y herramientas para mejorar la auto-organización de los ciudadanos, la interacción social y su relación con el medio ambiente. Con esta filosofía Ecosistema Urbano ha diseñado proyectos en Noruega, Dinamarca, España, Italia, Holanda, China, Bahrein, etc… Habiendo obtenido más de 40 premios de arquitectura y urbanismo nacionales e internacionales.

En los últimos años, el trabajo del estudio se ha centrado en el diseño de espacios públicos y su acondicionamiento climático, para contextos y climas tan diversos como Bahrein o Noruega. También han diseñado y desarrollado metodologías que incorporan mecanismos participativos con herramientas digitales para permitir el diseño de redes colaborativas

más información:

Mayo Sustentable es organizado por diversos espacios académicos de la FADU en coordinación con el Programa Integral Metropolitano de la Udelar, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y cuenta con el apoyo del Instituto Goethe, el Banco Interamericano de Desarrollo y las embajadas de Alemania y Francia.