Educación Permanente FArq.

Experiencia novedosa de uso de Plataforma EVA - Educación a distancia

En el cierre 2010 de los cursos de la Unidad de Educación Permanente de Facultad de Arquitectura, se dictó para Arquitectos localizados en el Interior del país, el pasado sábado 18 de diciembre a las 12 horas, la Conferencia Rehabilitación de Edificio Industrial de Hormigón Armado (ISSN 1688-7492) a cargo del Arq. Ramiro Chaer, inaugurando el modo de dictado por Internet, on line y en directo, con participación de los asistentes radicados en distintos puntos del territorio, desde sus PCs.

La herramienta de la Educación a Distancia, de desarrollo incipiente aún en la Educación de Egresados, se apoya en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de la plataforma (EVA) Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República.

Es destacar la investigación de la A/P Nadia Chaer (DepInfo) y el Prof. Arq. Ramiro Chaer, quienes implementaron un software específico para estos fines, que se incorpora y mejora los recursos del Moodle (software básico del EVA),   habiendo realizado en el mes de noviembre las primeras experiencias dentro del curso de grado reglamentado Estabilidad IV de la carrera de Arquitectura, y la  asignatura opcional «Proyecto de Estructuras».

A su vez el 7 de diciembre de 2010, de 9 a 13 hs. se desarrolló también, por parte de a Unidad Central de Educación Permanente la Jornada «El desafío de la virtualidad en la Educación Permanente». La misma se realizó en la sede del Espacio Interdisciplinario y estuvo dirigida a los/as Responsables de Educación Permanente de los Servicios Universitarios.

Ver imágenes de la Jornada

En dicho marco se presentaron las futuras acciones de integración de EVA a las estrategias de virtualización de cursos que desarrolla la Unidad Central de Educación Permanente.