Curso Escritura de trabajos académicos de investigación

Inscripciones abiertas

El Servicio de Investigación y Extensión comunica que se encuentran abiertas las inscripciones al Curso Escritura de trabajos académicos de investigación. El mismo se llevará a cabo del 28 de agosto a 8 de setiembre los lunes, miércoles y viernes, de 8:30hs. a 11:00hs. en salón 20b (carga horaria 20hs).

Objetivo: Apoyar a los participantes en la estructuración y redacción de sus textos académicos.

Contenidos: El curso focalizará en tres aspectos:
-las características del proceso de escritura de algunos textos académicos (con énfasis en proyectos de investigación, artículos científicos y tesis);
-la estructura prototípica de algunos textos académicos;
-la adecuación de la escritura al estilo académico (convenciones lingüísticas, estéticas, disciplinares, prescriptivas).

El curso está orientado a la producción de conocimiento, como un apoyo que proporcione herramientas de escritura académica a estudiantes y docentes de la Facultad. El programa que se adjunta se inspira en el del curso organizado por la Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República Asesoría en redacción de tesis.

Inscripciones: hasta el 14 de agosto vía mail a [email protected]

Se podrán inscribir docentes y estudiantes de grado y posgrado de todas las carreras y ámbitos de FADU.

Se deberá enviar: datos personales, CV abreviado, un texto académico propio de ente 5 y 10 páginas.
Cupo de 25 personas: en caso de superar el cupo la docente responsable realizará la selección de los aspirantes.

Se adjunta programa