Congreso Regional sobre Riesgos Naturales

Primera edición

2017-09-15

FCIEN | Iguá 4225 Esq. Mataojo

El 15 y 16 de setiembre en Facultad de Ciencias se realizará el Primer Congreso Regional sobre Riesgos Naturales. El evento reunirá a científicos de toda Latinoamérica, con el objetivo de reflexionar sobre la preparación de los países y el trabajo conjunto entre gobiernos y científicos ante fenómenos climáticos adversos, sismos, inundaciones, incendios, entre otros.

Con el asesoramiento de científicos internacionales especializados en cada área, el evento se propone como un espacio donde académicos de distintas áreas junto con actores sociales y estatales den una visión de los riesgos naturales y el estado de la cuestión en investigación, prevención, mitigación, preparación, alerta, resiliencia, respuesta, coordinación, rehabilitación y reconstrucción.

El objeto de este evento es fomentar el intercambio de opiniones, criterios y aportar a la actualización científica y tecnológica de los expertos, siendo una excelente oportunidad para que los países de la región, instituciones y organizaciones expongan el estado actual y las nuevas metas por conquistar.

Se convoca a la comunidad científica y social a presentar trabajos enfocados en el análisis y discusión de los riesgos globales, regionales y locales presentes y apremiantes que pueden generar situaciones críticas a cualquier comunidad.

– Riesgos naturales
Internos: Sismos, Tsunamis
Externos: erosión, procesos gravitacionales, procesos vinculados a la dinámica fluvial, costera, atmosférica, clima espacial, entre otros

– Riesgos inducidos: deforestación, incendios, contaminación de los suelos, agua y aire