Introducción a la Historia del Arte y las prácticas artísticas contemporáneas

Curso-Seminario

Se difunde el Curso-Seminario Introducción a la Historia del Arte y las prácticas artísticas contemporáneas, FADU CSE.

Cupo: 80 estudiantes de todas las carreras de FADU que se dictan en Montevideo

Objetivos
– Proveer elementos conceptuales para abordar las artes plásticas y promover una actitud sensible en relación con los productos de la cultura visual, fundamentalmente los estético-artísticos.
– Poner en correlación los instrumentos conceptuales provistos con producciones artísticas concretas a través del análisis de artefactos artísticos y de la visita a exposiciones para permitir la comprensión y valoración de sus circuitos en la sociedad.
– Aproximar a los estudiantes a las nuevas prácticas artísticas y las intersecciones entre arte, ciencia, diseño y tecnología.
– Promover la articulación y encuentro de perspectivas analíticas de la historia y la teoría del arte con las de la arquitectura y el diseño.

Equipo Docente: Mónica Farkas (LDCV), Sabina Arigón (ARQ)

Carga horaria: 18 horas presenciales (45 horas totales)
Cantidad de clases: 9

Horarios de clase: martes y jueves de 15:00hs. a 17.00hs.

Uso de la Plataforma EVA para intercambio de material e indagaciones críticas.
Créditos propuestos: 3 (curso con evaluación para estudiantes con segundo año aprobado)

Inscripciones hasta el 30 de octubre escribiendo al correo [email protected]

Más información en el espacio EVA del curso: