Danza comunitaria

Charla y Clase abierta

FPSICO + Centro Cultural Mercadito Bella Italia respectivamente.

En el marco de la visita a Uruguay de los profesores Andrea Mabel Coido y Osvaldo Aguilar (Arg.) del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), el PIM y el Programa de Discapacidad y Calidad de Vida del Instituto de Métodos y Fundamentos de la Facultad de Psicología invitan a una Charla y una Clase Abierta de Danza Comunitaria este viernes 10 y domingo 12 de noviembre en Facultad de Psicología y Centro Cultural Mercadito Bella Italia respectivamente.

Las actividades están dirigidas a docentes, estudiantes, vecinos/as e interesados en general.
Ambas actividades son abiertas y gratuitas.

Charla abierta
viernes 10 de noviembre a las 17:30hs. | Aula Magna de Facultad de Psicología
Está dirigida a estudiantes, docentes y profesionales de disciplinas sociales y artísticas, educadores, bailarines, integrantes de colectivos de organizaciones barriales, centros culturales, redes de participación comunitaria.

Se presentarán dos experiencias sobre Danza Comunitaria desarrolladas desde prácticas educativas de extensión universitaria.

Clase abierta
domingo 12 de noviembre de 16:00hs. a 18:00hs. | Mercadito Bella Italia (Carlomagno esq. Victor Manuel),
Clase a cargo de los docentes Andrea Coido y Osvaldo Aguilar, junto a estudiantes de las Jornadas de capacitación en Danza Comunitaria: Arte, salud y desarrollo social.

Andrea Coido y Osvaldo Aguilar
(Arg) de la Cátedra Abierta Danza comunitaria dependiente del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Ambos docentes integran el Taller coreográfico de Danza Comunitaria Bailarines Toda la Vida, llevando adelante desde el año 2004 el Proyecto de extensión de Cátedra del Departamento de Artes del Movimiento (UNA) en la fábrica recuperada de Grissinópolis en Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires.

Lic. Natalia Farías, presentando la práctica sobre Danceability como metodología de inclusión social – Espacio de Formación Integral (EFI) de Facultad de Psicología en el marco del Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Comisión Sectorial de Actividades en el Medio (CSEAM).

más información: