Convocatoria Premio Internacional de Tesis de Investigación 2017 UNAM

Transformación urbana. Densidad Habitacional y Ciudad Compacta

La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad y la Facultad de Arquitectura y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), convocan al Premio Internacional de Tesis de Investigación 2017, dirigido a ciudadanos de todos los países que tengan el grado de maestría o doctorado y que hayan realizado su trabajo de investigación en temas de Transformación urbana. Densidad Habitacional y Ciudad Compacta.

Se podrá concursar en uno de los siguientes subtemas:
1- Financiamiento de vivienda en ciudades densamente pobladas
2- Habitabilidad, cohesión social e identidad
3- Desarrollo de la ciudad compacta
4- Sistemas de información sobre vivienda, habitabilidad, densidad y ciudad compacta
5- La vivienda y su entorno ambiental, social, económico o cultural
6- Transformación urbana (reconstrucción y regeneración)
7- Procesos constructivos de vivienda de alta densidad
8- Organización y participación comunitaria
9- Políticas públicas para la densificación

Cierre de la convocatoria: 08 de diciembre 2017

Las tesis pueden presentarse en español, inglés y francés.

Premios
-Premio a la mejor Tesis de Maestría $60 000.00 MXN, escultura conmemorativa, publicación de la obra y traslado a la ceremonia de premiación.
– Premio a la mejor Tesis de Doctorado $90 000.00 MXN, escultura conmemorativa, publicación de la obra y traslado a la ceremonia de premiación.

más información sobre la convocatoria: