Intercoonecta 2017

Jornada abierta de Construcción Sostenible en Montevideo

2017-11-30

Centro de Formación de la Cooperación Española | 25 de Mayo 520

El Comité de Sostenibilidad comparte la Jornada abierta de Construcción Sostenible en Montevideo | Intercoonecta 2017, la misma se enmarca en el curso de Construcción Sostenible, desarrollado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España.

En la jornada, de asistencia totalmente libre y gratuita, se introducirán los contenidos del curso para todo aquel que desee estar informado.

El objetivo del curso es proporcionar las directrices en relación a las últimas tendencias que se aplican y desarrollan desde la I+D (Innovación y Desarrollo) vinculadas a la construcción sostenible; Así como ampliar las prácticas que integren la ciencia y tecnología de la construcción y sus materiales (hormigón, cemento, concreto).

Tanto la jornada como el curso están dirigidos a profesionales del sector, estudiantes y técnicos, así como a profesionales de la administración pública de América Latina y el Caribe (ALC), de perfil técnico especializado en el área de construcción (edificación e ingeniería civil) que estén en disposición de fortalecer las instituciones a las que representan y con poder de decisión o capacidad de influencia para inducir la puesta en marcha de políticas públicas para un desarrollo humano sostenible. Se primarán la participación de ingenieros civiles, ambientales, químicos y arquitectos Adecuación de la titulación Formación complementaria Experiencia profesional Capacidad de decisión en su puesto en la administración.

Como objetivos de conocimiento se plantea dar visión global de la Construcción sostenible y pronosticar qué materiales incrementa la Sostenibilidad, teniendo en cuenta nuevos materiales en base cemento y el uso de residuos de diferente naturaleza. Se dará importancia no sólo a la evaluación de estructuras existentes, sino también al cuidado del ambiente interior y a la optimización de la eficiencia energética de lo construido o lo que está por construir. Dicha afirmación se debe confirmar mediante la evaluación completa del Análisis del Ciclo de Vida del bien a construir.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 30 de noviembre de 09:00hs. a 12:40hs. en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo.

descargar programa de la jornada: