Comunicado CEDA

Sobre la venta de la casa del Ing. Eladio Dieste

Patio comparte comunicado del Centro de Estudiantes CEDA:

Hace unos días nos enteramos por la prensa de la noticia sobre la posible venta de la Casa Dieste,
obra construida por el Ingeniero Eladio Dieste para ser su casa familiar.

Entendemos que dicha obra no solo es única sino que además es parte del patrimonio material de la obra del ingeniero de la que debemos reconocer como sociedad, el valor cultural de la misma.

Eladio Dieste fue y será para todxs lxs estudiantes de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) un profesional con un sentido de la Arquitectura y una sensibilidad proyectual única, buscando siempre desde la economía las mejores resoluciones proyectuales en relación a la materia, la luz y el espacio, por lo que hemos apoyado desde el comienzo la iniciativa de declarar por la UNESCO todas sus obras como patrimonio de la humanidad.

En el 2017 se celebran los 100 años del nacimiento de Dieste un año en el cual hemos revisado, repensado y reinterpretado al profesional y al hombre cuya búsqueda del racionalismo entre la forma y los cálculos complejos ha desafiado a los más críticos de arquitectura a denominar su obra dentro de una corriente arquitectónica.

Solicitamos por la presente nota a quien corresponda la consideración y apoyo de que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), adquiera la propiedad en venta con el fin de preservar todas sus cualidades materiales e inmateriales, transformando la misma en un espacio cultural destinado a la difusión de la obra de Dieste permitiendo así el acceso a un bien que de otra forma se perderá.

Por todo lo que nos une.
CEDA – ASCEEP – FEUU

Descargar comunicado: