Concurso Fachada CND

Docentes FADU premiados

La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) realizaron la entrega de la premiación del concurso público de anteproyectos y la apertura de sobres correspondientes a la identificación de autor y oferta económica del Concurso de Arquitectura para el diseño, proyecto ejecutivo y construcción de la fachada de los edificios de CND. Resultando premiados docentes de nuestra Facultad.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Arq. Maurizio Rodriguez (CND), Arq. Osvaldo Ferreyra (CND), Arq. Santiago Medero (Comisión Permanente de la Ciudad Vieja – Intendencia de Montevideo), Arq. Héctor Berio (SAU, miembro integrante de su Colegio de Jurados) y Arq. Sergio Barreto (voto directo de los concursantes) y Arq. Fernando Rischewski (Secretario Técnico y Asesor del Jurado).

Primer Premio
Anteproyecto: Trama Blanca
Autores: Arq. Martín López Comas / Arq. Rodrigo Ignacio García Macciavello / Arq. Juan Pablo Tuja / Alejandro Cuadro

Segundo Premio
Anteproyecto: Cusifai
Autores: Arq. Daniel Christoff / Arq. Fernando De Sierra / Arq. Fernando Santana
Equipo: Arq. Agustín Martinez / Bach. Elisa de Sierra / Bach. Manuel Cetrulo / Arq. Cecilia Asuaga / Bach. Sara Brando / Bach. Lujan Lopez / Ing. Andres Liguori y Asoc. (Asesor eléctrico e iluminación) / Sitea- Arq. Gustavo Ipar (Asesor en piel textil)

Anteproyecto: Beniso
Autores: Arq. Marcelo Gualano / Arq. Martín Gualano
Equipo: Bach. Nicolás Arsuaga / Bach. Belen Druilliet / Bach. Sofia Baumgartner

Anteproyecto: Patio
Autores: Arq. Martin Marroni / Arq. Melina García
Equipo: Arq. Diego García Da Rosa / Arq. Martín Balmori / Arq. Germán Irazusta

Anteproyecto:Territorio
Autores: Arq. Federico Lagomarsino / Arq. Juan Manuel Bruzzone
Equipo: Arq. Valentina Freire / Fotógrafo Pablo Bielli

El comienzo de obra se estima para segunda quincena de febrero de 2018.

ver galería de imágenes de las propuestas:

Fuente: CND

más información: