XV Congreso de SIGraDi

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral

2011-11-16

Santa Fe, Argentina

Se informa acerca del XV Congreso de SIGraDi. El mismo se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2011 en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Lo organiza la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral a través del CID, Centro de Informática y Diseño. El tema central del congreso es ¨Cultura Aumentada¨.

La ¨Cultura Aumentada¨ nos habla de una combinación de significados sociales y tecnológicos interdependientes en un contexto complejo, múltiple, interactivo e interconectado en el cual se desarrolla un nuevo paradigma social y cultural.

Las diversas expresiones culturales han aumentado cualitativamente a partir de su integración con las tecnologías de la información y la comunicación, las cuales han permitido la potenciación tanto de los procesos de ideación y reflexión, así como la realización y construcción de los objetos culturales.

En este nuevo encuentro nos circunscribiremos a los ámbitos del diseño en todas sus escalas y del arte en sus múltiples expresiones, recuperando uno de los rasgos distintivos de SIGraDi desde sus orígenes.

Las comunicaciones que se presenten pueden referirse a la temática central o a otras que aporten contribuciones al campo de conocimiento de la gráfica y el medio digital teniendo en cuenta las áreas de interés, los tipos de abordajes y las categorías de las comunicaciones.

Calendario y resúmenes

Invitamos a presentar resúmenes de hasta 600 palabras antes del 15 de abril de 2011, los cuales podrán ser escritos en español, portugués o inglés. Deberán indicar además el área de interés, el abordaje de referencia y la categoría. Se podrán incorporar hasta cinco (5) palabras clave y una imagen de síntesis.

Los resúmenes serán evaluados de manera anónima por un Comité Científico Internacional, considerando para la aceptación su adecuación a la temática del congreso, su relevancia, originalidad, fundamentación y claridad de exposición.

La confirmación de aceptación se dará a conocer antes del 15 de julio de 2011 y el envío de los trabajos terminados deberá realizarse hasta el 15 de septiembre de 2011.

Toda la comunicación se hará desde el sitio web del congreso http://www.fadu.unl.edu.ar/sigradi2011 y por medio de correo electrónico a [email protected][email protected].