Estudios sectoriales sobre la educación superior universitaria en el Mercosur

Convocatoria abierta

La Comisión de Área de Educación Superior del Mercosur (CAES), en el marco del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (NEIES) del Mercosur, convoca a grupos de investigación que se desarrollen en instituciones de educación superior universitaria de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay a presentar propuestas para la elaboración de estudios sectoriales en las temáticas específicas de educación superior universitaria en el Mercosur, elaboradas desde una perspectiva regional.

Los estudios deberán responder a algunos de los siguientes temas:

1- Expansión de la matrícula, diversificación institucional y de la oferta curricular: efectos en la democratización de la educación superior.
2- La oferta privada de la educación superior de grado y posgrado en la región. Regulaciones y desafíos para el aseguramiento dela calidad.
3- Educación Superior a Distancia. Formatos organizacionales, regulaciones y aseguramiento de la calidad.
4- Reconocimiento de títulos universitarios en el Mercosur: Formación de grado y posgrado en el exterior y movilidad profesional. Estado de situación, marcos regulatorios. Implicancias para la región.
5- Educación terciaria tecnológica: formación técnico-profesional y articulación entre los distintos ámbitos y niveles formativos.
6- Articulación universidad sector productivo-comunitario. Investigación e innovación en alguno de los siguientes ámbitos: espacios gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y empresas (con especial énfasis en micro, pequeñas y medianas).

El plazo para presentar propuestas vence el 30 de marzo de 2018