Talleres de Cultura de Bienestar Universitario

Inscripciones abiertas

El Área de Cultura de Bienestar Universitario invita a toda la comunidad universitaria a participar de las 7 propuestas de cultura, libres y gratuitas.

Las inscripciones online abren el 20 de marzo y se extienden hasta el 06 de abril de 2018
Los distintos talleres y cursos comienzan en la semana del 09 de abril.

Talleres en FADU:

Taller de Creación de Canciones

Coordina: Mario Paz junto a invitados especiales.
Lunes de 19:00hs. a 21:00hs. | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) Salón 22
Está dirigido a toda la comunidad universitaria.

Se funda en el abordaje del texto literario para la creación de canciones utilizando diversas estrategias para fomentar la creatividad, tomar contacto con la poesía y recorrer el camino de la canción popular en América Latina.

Taller de teatro de títeres

Nivel principiantes
Módulo I – Construcción de títeres
Martes de 17:30hs. a 19:30hs.
Centro de Diseño (EUCD) | Juan D. Jackson 1325

Nivel Avanzados
Montaje/ Luz Negra
Martes de 19:30hs. a 21:30hs.
Centro de Diseño (EUCD) | Juan D. Jackson 1325

Talleres en otras Facultades:

Proyecto Ajedrez Udelar

Coordinador: Esteban Jaureguizar
Sede central: Facultad de Artes | talleres de aprendizaje los días martes 19:00hs.
Talleres itinerantes en toda la Udelar

Taller de Danza

Coordinadora: Carolina Silveira
Primer Semestre: nivel inicial, días y horarios a confirmar

Los talleres de Danza, están dirigidos a toda al comunidad Udelar y se presentan en 2 niveles que se desarrollarán en dos semestres (Nivel inicial durante el primer semestre, segundo nivel en el segundo semestre de 2018)

Taller de Teatro

Coordinador general: Dir Bernardo Trías
Ateneo de Montevideo, Circunvalación Plaza Cagancha 1157

Nivel 1 | Martes de 16:30hs. a 18:30hs.
Nivel 2 | Miércoles de 16:30hs. a 18:30hs.
Nivel 3 | Viernes de 16:30hs. a 18:30hs.

Teatro Universitario es el espacio, que a través de Bienestar Cultura, ofrece la Universidad de la República a sus estudiantes, docentes, egresados , funcionarios y familiares, para formarse y ejercitarse en la actividad teatral. Se estructura a través de tres niveles de experiencia. En todos los casos a fin de año se presenta una muestra del trabajo final realizado con los talleristas.

Teatro en FAgro y Teatro en Hogares Estudiantiles

Coordinador: Emilio Gallardo

El Taller de Teatro de Agronomía de Bienestar Universitario se trata de un colectivo formado por funcionarios, docentes y estudiantes universitarios y de la Escuela Agraria Montevideo de UTU, así como vecinos de la zona. Desde el año 2013, con el apoyo de Bienestar | Cultura, bajo la coordinación del Prof. Bernardo Trías y la Dirección del Prof. Emilio Gallardo, se desarrolla esta actividad libre y abierta.

Teatro en Hogares, tiene la finalidad de poder llegar a población en riesgo de la Universidad y a su vez trabajar en su propio ámbito, como son los locales de los Hogares Municipales. Esta experiencia para los jóvenes que vinieron a estudiar a Montevideo, y que deben permanecer alejados de su familia y de sus afectos actúa como generador de vínculos, abre un espacio para decir, reflexionar y darle un lugar a las muchas emociones que transitan en el proceso de inserción a la vida universitaria.

Taller de Murga

Coordinadores: Rafael Antognazza y Álvaro (Conejo) Pintos
Días y horarios a confirmar

La Murga, trabaja textos de manera colectiva y elabora un producto final.

Coro de Niños y Jóvenes de Udelar

Dirige: Chiara Daniele
Piano: Javier Toledo
Miércoles | Facultad de Artes
Dos grupos:
Niños – de 7 a 12 años – desde las 18:00hs.
Jóvenes – de 13 a 18 años – de 19:00hs. a 20:30hs.

La propuesta busca rescatar el juego como actividad existencial del ser humano y convertirlo en la mejor estrategia didáctica, valorando una actitud de la infancia y de la adolescencia, que interroga sin prejuicios, que permite y se permite el redescubrimiento e incluso el descubrimiento de su cuerpo-voz. Se trabaja en un repertorio amplio, experimentando y aproximándonos a un lenguaje musical rico, en contacto con partituras e instrumentos como
piano y percusión en general.