Certificación International Living Future Institute

Charla abierta Alexandra Muller

2018-05-16

FADU | Salón 15

El Taller de Betolaza invita a la conferencia sobre la certificación del International Living Future Institute a cargo de Alexandra Muller la Manager del Living Product Challenge del ILFI.

El evento, que es abierto a todo público y en español, tendrá lugar el día de hoy, miércoles 16 de mayo a las 18:00hs. en el salón 15 de nuestra Facultad.

El International Living Future Institute – ILFI es un centro donde se estudia la sustentabilidad, se educa, apoya y certifica productos, edificios y comunidades. Su misión es la transformacio?n a un mundo socialmente justo, culturalmente rico y ecolo?gicamente regenerativo. Buscando crear un futuro vivo, los programas imaginan un entorno construido que funcionan tan limpia y eficientemente como una FLOR. Alexandra Muller es la Manager del Living Product Challenge del ILFI, trabaja en el nexo de la construcción verde, el diseño y la certificación de productos, como desarrolladora de programas, educadora, y consultora, explorá lo que significa crear un producto que devuelva más de lo necesario a nuestro entorno, interactuando con una amplia gama de fabricantes, productos, materiales y desafíos, desde algunos de los fabricantes más grandes del mundo hasta pequeñas empresas innovadoras.

Esta actividad se enmarca en el proyecto BLOOM, desarrollado en conjunto por Alexandra Muller – International Living Future Institute ILFI (Estados Unidos) y Katia Sei Fong – Nuestro bambú (Uruguay). Realizando talleres de bambú y presentaciones centrados en el ILFI, combinando los conceptos utilizados en el Living Product Challenge vinculados con Nuestro bambú, un emprendimiento con impacto social y ambiental para obtener un enfoque más holístico de la sustenibilidad. Este proyecto fue seleccionado en el programa Reverse Exchange de YLAI 2017 / Young Leaders of the Americas Initiative – Professional Follows Program financiado por el Bureau of Educational and Cultural Affairs del U.S. Department of State e implementado por Meridian International Center y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay y el World Affairs Council-Seattle.

Más información sobre ILFI