El oficio de profesor

Conferencia Dr. Jorge Larrosa

2018-07-09

FHUCE | Salón de Actos Carlos Vaz Ferreira

Patio extiende invitación de la Comisión Sectorial de Enseñanza a la conferencia El oficio de profesor, a cargo del Prof. Dr. Jorge Larrosa. El evento tendrá lugar el próximo lunes 09 de julio, a las 18:00hs. en el salón de actos Carlos Vaz Ferreira, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Prof. Dr. Jorge Larrosa, Profesor de Filosofía de la Educación en la Universidad de Barcelona. Ha hecho estudios postdoctorales en París y Londres. Sus libros han sido publicados en España, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Francia y Brasil. Ha sido profesor invitado en diversas universidades europeas y latinoamericanas. Sus trabajos, de clara vocación ensayística, se mueven entre la filosofía, la literatura, las artes y la educación. Sus temas principales son la relación entre la experiencia y el lenguaje, la experiencia y la subjetividad, la experiencia y la educación. Actualmente se interesa por las categorías, las materialidades y las prácticas que constituyen dispositivos pedagógicos como la escuela, la biblioteca y el museo. Ha trabajado frecuentemente con artistas (tanto de las artes plásticas como de las artes escénicas) y con mediadores culturales. Entre sus libros destacan: La experiencia de la lectura. Ensayos sobre literatura y formación (Barcelona 1996; nueva edición ampliada México 2004); La liberación de la libertad (y otros textos) (Caracas 2001); Entre las lenguas. Lenguaje y educación después de Babel (Barcelona 2003); Tremores. Escritos sobre experiencia (Belo Horizonte 2014); Elogio de la escuela (Buenos Aires 2017). Con Carlos Skliar, Habitantes de Babel. Políticas y poéticas de la diferencia (Barcelona 2001); Entre Pedagogía y literatura (Buenos Aires 2005); Experiencia y alteridad en educación (Rosario 2009). Con Maarten Simons y Jan Masschelein, Jaques Rancière. La educación pública y la domesticación de la democracia (Buenos Aires 2011). Presenta su última obra P de Profesor (Noveduc, 2018) en la colección Perfiles.