Acto de firma de Acuerdo

FADU, Plenario de Municipios y Comisión Coordinadora del Interior

El pasado lunes 02 de julio se llevó a cabo en la Sala del Consejo de nuestra Facultad el Acto de firma del Acuerdo entre la FADU, el Plenario de Municipios y la Comisión Coordinadora del Interior (Udelar).

El motivo central del Acuerdo, se orienta a indagar e identificar en forma conjunta, el rol o papel de los municipios, en los complejos y diversos procesos de planificación y ordenamiento del territorio para el desarrollo sostenible. En este contexto, conocer y analizar aspectos más específicos como la gestión de cuencas y de áreas protegidas.

La instrumentación del acuerdo será a través de la realización de 5 talleres regionales, que cubren los 19 departamentos. Para nuestra Facultad, es una interesante oportunidad para articular estos procesos con la formación de estudiantes de grado y posgrado.

Ver a continuación la galería de imágenes del evento:

otografías: Claudia Píriz Cuadro, SMA, FADU.