10 años del Programa de Entornos Virtuales

Convocatoria a envío de posters

Con motivo de los festejos de los 10 años del Programa de Entornos Virtuales de la Universidad de la República, se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de setiembre un evento académico en la Torre de las Telecomunicaciones.

En este marco proponemos una convocatoria a presentación de pósters, con el objetivo de contemplar las diversas temáticas que se vienen desarrollando y las voces de quienes son parte del uso e implementación de las TIC en la educación.

– Fecha límite de envío de resúmenes: 13 de agosto de 2018
– Notificación de aceptaciones: 27 de agosto de 2018
– Presentación: 17, 18 y 19 de setiembre de 2018 (Torre de Antel)

Convocatoria a presentación de pósters
En esta búsqueda del encuentro e intercambio convocamos a la presentación de pósters que estén comprendidos dentro de los siguientes temas relacionados a los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y las tecnologías educativas (no excluyente):

Experiencias de uso del EVA
– diseño didáctico de cursos, actividades y recursos en línea.
– evaluación y seguimiento de los aprendizajes.
– desarrollo de diversas modalidades de enseñanza universitaria: virtualidad, semipresencialidad, apoyo a cursos presenciales, estrategias en contextos de masificación
– experiencias educativas con servicios +EVA clases en línea, clases grabadas, cursos abiertos, polimedias.

Prácticas y transformaciones movilizadas por la integración del EVA y las tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje:

– innovación en la Enseñanza, la Investigación y la Extensión.
– nuevos roles de estudiantes y docentes
– asesorías y apoyos a la integración de tecnología en la enseñanza universitaria
– transformaciones académicas, organizacionales e institucionales
– redes y comunidades
– educación abierta: prácticas y recursos educativos abiertos
– accesibilidad en las tecnologías y los recursos educativos

Desarrollos y aplicaciones tecnológicas

– Moodle: integración, instalación, actualización, plugins, servidores, multi servidores, virtualización.
– Software libre educativo

Más información sobre la convocatoria