Antropología del Agua en Uruguay

Curso de educación permanente

Patio comparte el curso de Educación Permanente Antropología del Agua en Uruguay, sus objetivos son:

1- Introducir una visión social e histórica de la gestión del agua en cuatro niveles imbricados: vida cotidiana, políticas públicas nacionales, la hidropolítica internacional y la globalización de la crisis del agua.
2- Profundizar el análisis de la gestión del agua para consumo humano y para riego agropecuario en Uruguay, a través de dos estudios de caso: la historia del proceso de potabilización y el debate en torno a la aprobación de la Reforma de la Ley de Riego.

Será dictado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en el marco de la Cátedra UNESCO de Agua y Cultura ubicada en esta misma institución.

El curso tiene como principales destinatarios:
– Egresados y estudiantes avanzados (en etapa de elaboración de tesis de grado o postgrado) de Udelar, vinculados a la temática de agua de todas las áreas del conocimiento
– Profesores de Educación Secundaria
– Trabajadores de OSE y público general

El curso se dictará los martes y jueves a las 17:00hs. a 20:00hs. del 04 al 25 de setiembre (exceptuando el día 25 que se realizará la visita a la planta de OSE en Aguas Corrientes con horario especial en la mañana a acordar con los estudiante y la institución; los cupos son limitados para esta instancia).

Más información e inscripciones