Nuevas becas de accesibilidad

Servicio Central de Bienestar Universitario

El pasado 26 de junio, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó una serie de modificaciones en el Reglamento de becas del Servicio Central de Bienestar Universitario.
Entre las principales modificaciones se incluye la creación de un conjunto de becas nuevas: guardería, transporte y materiales de estudio.
Desde agosto, Bienestar Universitario otorga las nuevas becas de accesibilidad.

Otros cambios a destacar en el nuevo reglamento es el aumento en la edad máxima para aspirar a la obtención de la beca por primera vez establecida en 27 años y un tope de 35 años de edad para el cese de la prestación.

Las modificaciones al reglamento de becas aprobado recientemente por el CDC incluye la creación de tres nuevos tipos de becas vinculadas a la accesibilidad educativa. En todos los casos, podrán acceder a la misma los estudiantes que de acuerdo a las herramientas de medición de situación socio económica, patrimonial, socio familiar que defina SCBU presenten mayores niveles de vulnerabilidad.

Más información aquí: