Groundscape architecture design lab. Re-thinking cities underground

Curso MOOC Escuela Politécnica Federal de Lausana+Dominique Perrault

La Escuela Politécnica Federal de Lausana y Dominique Perrault presentan un MOOC (curso online masivo abierto) denominado Groundscape architecture design lab. Re-thinking cities underground.

La inscripción, que es gratuita, estará disponible en la plataforma de enseñanza edX a partir del 15 de octubre de 2018.

El curso tendrá una duración de seis semanas de enseñanzas teóricas y prácticas.

Un curso sobre la arquitectura del Groundscape

El Groundscape representa un nuevo campo de investigación para arquitectos, diseñadores y planificadores urbanos, esta nueva forma de arquitectura explora el espacio potencial situado debajo de la superficie de nuestras ciudades. Ofrece una manera diferente de explorar el suelo y el subsuelo, dando una respuesta duradera, sostenible, responsable y estética a los múltiples desafíos urbanos a los que se enfrentan nuestras ciudades. Las reflexiones y experimentos relacionados con este nuevo campo de estudio se han llevado a cabo en el seno del SubLab, think-tank académico y plataforma de investigación multidisciplinar fundada en 2013 por Dominique Perrault en la escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL). Junto a los profesores del SubLab Richard Nguyen, Ignacio Ferrer Rizzo y Juan Fernández Andrino, Dominique Perrault ofrece en primicia un curso en línea, que permitirá que cada alumno adquiera los conocimientos fundamentales necesarios para el diseño de un proyecto de arquitectura subterránea.

Inscripción online