Nómada Uruguay 2018

Nuevos contenidos

En el marco del Día del Patrimonio 2018, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República actualiza Nómada Uruguay, integrando nuevos contenidos. 50 espacios públicos de Montevideo, 50 biografías de arquitectos uruguayos destacados y 100 nuevas obras de arquitectura, se suman a los 530 edificios incorporados en 2017.

Concebida especialmente desde la óptica de la arquitectura, la plataforma habilita armar itinerarios georeferenciados, conectar autores con sus obras, realizar listados temáticos, con la posibilidad de distintos niveles de acceso según el usuario.

Nómada Uruguay ha sido desarrollada desde la FADU, con coordinación y elaboración de contenidos a cargo del Instituto de Historia de la Arquitectura, la participación del Servicio de Medios Audiovisuales y el equipo de Soporte Técnico.

La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga en Google Play y App Store.

La plataforma web se puede consultar aquí

Nómada es una aplicación para Smartphone y plataforma web, desarrollada como guía offline gratuita para el Grupo de Viaje de Arquitectura y donada a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República (FADU, Uruguay). Contiene información de obras de arquitectura de varias ciudades del mundo.

Nómada Uruguay, lanzada en octubre de 2017, estructura sus contenidos en base a fichas con información detallada de edificios y espacios públicos, fotos, gráficos, comentarios histórico críticos y bibliografía de referencia. La selección de obras ubicadas en todo el territorio nacional, da cuenta de todos los periodos de la arquitectura nacional y abarca un arco cronológico amplio que va desde el periodo colonial a la contemporaneidad.

La plataforma habilita la interacción con los usuarios y el armado de itinerarios temáticos; la información contenida puede ser actualizada, reorganizada y ampliada de forma permanente. Es una herramienta que brinda enormes posibilidades para la difusión y el disfrute de la arquitectura uruguaya dentro y fuera del entorno académico, como disciplina abierta a la sociedad.