Diversidad sexual y de género e interseccionalidad

Charla abierta

2018-10-24

FADU | Salón 25

El curso opcional Género y comunicación visual en la ciudad invita a la charla abierta Diversidad sexual y de género e interseccionalidad: reflexiones para su inclusión en la comunicación visual a cargo del politólogo Andrés Scagliola.

La charla se propone repasar los conceptos básicos referidos a la diversidad sexual y de género, así como a la idea de interseccionalidad, y a partir de allí evidenciar (con ejemplos recientes) las dificultades cotidianas para la generación de propuestas de comunicación visual sobre esta temática desde las instituciones públicas en las que -más allá de los cambios en marcha- previven miradas heteronormativas y monofocales.

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 24 de octubre a las 11:00hs. en el salón 25 de nuestra Facultad.

Andrés Scagliola
Politólogo, con estudios de posgrado en gobierno, administración y políticas públicas en la Universidad de la República (Montevideo) y la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue Director Nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en el gobierno de José Mujica (2010-2015). Es Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo para el período 2015-2020. Coordinador del proyecto piloto Interseccionalidad en las políticas LGBTI metropolitanas de la Asociación Mundial de Grandes Metrópolis (2017-2019) y Presidente del Grupo de Trabajo del Protocolo de San Salvador sobre derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la Organización de Estados Americanos.