Mario Spallanzani

Palabras de despedida

Compartimos a continuación palabras de despedida al Arq. Mario Spallanzani, escritas por el Arq. Mariano Arana.

Con hondo pesar hace instantes recibí la lamentable noticia que a sus 84 años, dejo de existir el arquitecto Mario Spallanzani. De pocas palabras y de introvertido carácter, Spallanzani fue un docente de referencia para varias generaciones de arquitectos.

Llegó a proyectar aún antes de la creación de la Ley de Viviendas, tres pequeños núcleos cooperativos de ayuda mutua en los departamentos de Montevideo, Salto y Florida.

Mas allá de su inusual talento arquitectónico y urbanístico, se revelaba desde la temprana edad escolar, como un singular dibujante, reflejando su extraordinaria sensibilidad.

Tan importante perdida me lleva a compartirla con mis compatriotas afectos a la creatividad arquitectónica y urbanística, y a todos aquellos colegas y cooperativistas.

A lo largo de este camino muchas veces duro de nuestra vida, ésta nos regala la presencia de un ser irrepetible como Mario, al que nosotros tuvimos la suerte de conocer y cuyo legado quedará impreso en el recuerdo para la posteridad.

Mariano Arana

Asimismo compartimos retrospectiva de la obra de Miguel Cecilio y Mario Spallanzani realizado por el SMA.