Vienna Calling: A residency on innovations in urban development

Patio comparte la convocatoria del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Ciudad de Viena y el Ministerio Federal de Finanzas de Austria para una residencia de dos meses sobre innovaciones en desarrollo urbano con la Administración de la Ciudad de Viena.

Residencia en Innovación Ciudadana

Los estudios de caso se centrarán en las estrategias urbanas que responden al crecimiento dinámico de las ciudades, incluido el desarrollo de áreas de extensión, el desarrollo de áreas industriales abandonadas o la conversión de estructuras construidas existentes. Estos temas principales se estudiarán analizando las mejores prácticas de Viena y ALC que abordan los siguientes desafíos específicos:

– Vivienda social, incluida la vivienda experimental y la vivienda de alquiler.
– Cooperativas de vivienda
– Gestión de barrio
– Diseño urbano cooperativo
– Gestión estratégica del uso de la planta baja.
– Soluciones de ciudad inteligente

La residencia estará dentro del Centro de Competencia de la Ciudad para la Planificación Urbana General y el Departamento Municipal 18 de la Ciudad de Viena (MA 18) y se beneficiará del apoyo del Departamento de Planificación Urbana de la Universidad de Tecnología de Viena (TU Wien) para coordinar actividades, facilitar el intercambio con otros socios / partes interesadas y proporcionar acceso a redes relevantes. Como parte del equipo local, el candidato seleccionado tendrá la oportunidad durante la residencia de realizar investigaciones y análisis de casos de estudio de proyectos, participar en excursiones a sitios de proyectos de mejores prácticas, participar en discusiones con expertos locales, preparar un producto de conocimiento integral del resultados de la residencia, y difundir y presentar los resultados a nivel municipal y / o gubernamental.

El candidato debe tener entre 5 y 10 años de experiencia profesional y debe ser fluido en inglés. El conocimiento del alemán es muy deseado y sería una gran ventaja para el candidato, ya que facilitará la participación activa y la interacción con el equipo y las partes interesadas locales.

Para postular es necesario que los interesados envíen (en inglés) CV y ??carta de motivación que describa sus intereses de investigación y sus ideas sobre cómo difundir los resultados de la residencia en su ciudad de origen a [email protected] antes del 15 de febrero de 2019.

Más información y bases