Programa de Movilidad e Intercambios Académicos

2do llamado

La Comisión Sectorial de Investigación Científica, comparte las fechas del segundo llamado del Programa de Movilidad e Intercambios Académicos MIA para el año 2019.

Fecha de Apertura: 18 de enero de 2019
Fecha de Cierre: 14 de febrero de 2019
Fecha OIM: 06 de abril 2019

El Programa de Movilidad e Intercambios Académicos de la CSIC promueve el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de docentes de la Universidad de la República a través de apoyos para intercambios académicos en diversas modalidades. Las modalidad tienen requisitos específicos, explicitados en cada caso.

Estas modalidades consisten en:
(i) Asistencia a congresos en el exterior
(ii) Realización de pasantías académicas en el exterior
(iii) Combinación en períodos consecutivos de un congreso y una pasantía en el exterior
(iv) Organización de eventos académicos en el país
(v) Invitación a profesores y profesoras que se desempeñan en instituciones académicas del exterior para estadías cortas.
(vi) Realización de pasantías dentro del territorio nacional.
(vii) Desplazamientos al exterior asociados a formaciones de posgrado en curso (presentación de avances de tesis de posgrado en congresos, asistencia a escuelas académicas de corta duración relacionadas con la temática del posgrado, estancias de investigación asociadas a la realización del posgrado, asistencia a cursos validados por el posgrado, defensa de tesis de posgrado).

Más información sobre el llamado

Los avales del Servicio se gestionaran luego del cierre del llamado, con la nómina de postulados enviada por la Unidad Académica.