Comunicado de la Asamblea del Claustro

Sobre el contexto en el que se desarrolló la elección del Rector en AGC

Patio comparte comunicado de la Asamblea del Claustro de nuestra Facultad de fecha 04 de febrero de 2019:

La Asamblea del Claustro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República en sus sesión ordinaria de fecha 04 de febrero de 2019, adoptó las siguientes resoluciones:

1. Visto el contexto en el que se desarrolló la elección del Rector en AGC.

Considerando que los órganos de cogobierno de la Universidad y su normal funcionamiento son un valor en sí mismo que representan el espíritu democrático y plural de nuestra casa de estudios, donde todas las expresiones tienen lugar en tanto y cuanto se trate de un debate de ideas.

La ACF resuelve: Expresar su más enérgico rechazo a las acciones que impidieron el normal desarrollo del acto eleccionario y la posibilidad de expresión del propio rector electo.

Reafirmar su compromiso con la construcción de espacios donde la expresión y debate de ideas, junto al respeto por la discrepancia, permitan el desarrollo de la FADU y de la Universidad de la República.

Descargar comunicado