100 años del nacimiento Adolfo Aguirre González

Galería de imágenes del evento

El pasado jueves 25 de abril el Correo Uruguayo realizó en la Sala del Consejo de nuestra Facultad el acto de presentación y lanzamiento del sello conmemorativo por el centenario del nacimiento del profesor emérito doctor Adolfo Aguirre González, ocurrido el 27 de abril de 1919 en Montevideo.

El evento contó con la presencia del decano, Marcelo Danza, la presidenta de la Administración Nacional de Correos, María Solange Moreira, e integrantes del Comité de homenaje.

Aguirre González fue decano interino de la Facultad de Arquitectura en gran parte del bienio 1968/69. Siendo decano, fue detenido bajo Medidas Prontas de Seguridad y llevado preso al cuartel San Ramón. A su salida, inició trámite caballeresco ante el ministro del Interior, Pedro W. Cersósimo, para exigirle explicaciones satisfactorias. Recibidas las mismas, se destacó que el decano Adolfo Aguirre González ha dejado limpio el honor de la investidura universitaria.

Ver a continuación la galería de imágenes del evento:

Fotografías: Sofia Ghiazza, SMA, FADU.