Becas OEA

Convocatoria vigente

Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se otorgan a personas interesadas en realizar estudios de posgrado: maestrías, estudios doctorales e investigación de postgrado conducente a un título universitario de alguna universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador.

Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas.

Los estudios pueden comenzar entre agosto de 2019 y abril de 2020.

Áreas del conocimiento

Las becas que otorga la OEA para estudios de postgrado e investigación, deberán estar enmarcadas dentro de las ocho (8) áreas prioritarias contempladas en dicho plan.

– Desarrollo social y generación de empleo productivo
– Educación
– Diversificación e integración económica, apertura comercial y acceso a mercado
– Desarrollo científico e intercambio y transferencia de tecnología
– Fortalecimiento de las instituciones democráticas
– Desarrollo sostenible del turismo
– Desarrollo sostenible y Medio ambiente
– Cultura

Esta beca no aplica para estudios en el campo de las ciencias médicas, ni para el aprendizaje de idiomas

Requisitos Básicos de Elegibilidad para Postulantes

– Ser ciudadano o residente permanente de Uruguay
– Contar con un título universitario al momento de la presentación de la solicitud de beca OEA ante AUCI.
– Estar en buen estado de salud físico y mental que le permita completar el programa de estudio.
– Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio.
– Obligación de regresar al país patrocinador y residir allí por un período no menor a veinticuatro (24) meses después de haber terminado el programa de estudios para el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancia, deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.

Más información y bases