Prácticas de intervención interdisciplinaria en el espacio urbano

Curso electivo

EAC | Arenal Grande 1929

El curso taller propone la realización de Intervenciones Urbanas como forma de cuestionamiento y alteración de espacios de la ciudad.

En este edición se trabajará con el disparador de la producción en nuestra ciudad de “Remote Montevideo” de la compañía alemana Rimini-Protokoll, referente conceptual del equipo docente. En las primeras semanas del curso se acompañarán los procesos de ensayos y producción de la obra. El objetivo es el desarrollo de un aparato crítico y unas lógicas de intervención propias que serán desarrolladas en grupos de estudiantes.

Las intervenciones a proponer partirán de una lectura de la ciudad en su  complejidad espacial y social. La intención de estas acciones urbanas, no propondrá una reformulación sistémica de las condiciones urbanas sino la puesta en cuestión de estas condiciones.

Trabajaremos un grupo de estudiantes y docentes de arquitectura, junto a estudiantes y docentes de Artes Escénicas y Artes Visuales, indagando en la capacidad de formular propuestas colectivamente y en intercambio disciplinar.

Docente responsable
Luis Oreggioni

FADU | Luis Oreggioni, Federico Lagomarsino
IENBA | Fernando Miranda (responsable general) y Karen de los Santos
Docentes invitadas: Mariana Percovich y Florencia Lindner

Tipo de curso: electivo
Dirigido a: estudiantes del Área Social y Artística, todas las carreras de la FADU, EMAD y IENBA.
Créditos: 8 créditos totales.
Frecuencia: Semanal
Duración: 5 meses, del 15 de agosto al 28 de noviembre
Día y horario de las instancias presenciales: jueves 17:00hs. a 20:00hs.
Lugar de dictado: Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1929)
Cupo estudiantes de FADU: 12
Criterios de selección en caso de superar cupos: sorteo

– Estudiantes de arquitectura: 72 créditos del área Proy. y Repr. aprobados.
– Estudiantes otras carreras de FADU: 2 años aprobados.

Los estudiantes de Licenciatura en Paisaje, Comunicación Visual y Diseño Industrial deberán gestionar acreditación en su respectiva Comisión de carrera o Bedelía.

Inscripción de forma personal en Bedelía de FADU hasta el 16 de agosto.
El curso comienza el próximo jueves 15 de agosto.

Luego de la inscripción enviar datos (nombre, celular y carrera) a [email protected] a los efectos de coordinar una actividad que se realizará los días 13 y 14 de agosto.