Victorio Casartelli

Palabras de despedida

Compartimos a continuación palabras de despedida a Victorio Casartelli, enviadas por el del Centro de Estudiantes de Diseño y Arquitectura.

A la comunidad FADU:

Compañeras y compañeros en el día de ayer con muchísima tristeza nos tocó despedir a una persona muy querida para nuestro ceda, para nuestra historia. En el día de ayer nos enteramos que Victorio Casartelli había fallecido.

Victorio Casartelli ingresó a la Facultad de Arquitectura en 1949, en el primer Claustro de la Facultad el fue nuestro representante por el Ceda en el Orden Estudiantil, también militante de la FEUU. Como lo recuerda la placa situada al lado del Consejo de nuestra facultad Victorio fue Gran participe y redactor del Plan de Estudios del año 1952 y gran responsable de que se llevará adelante.

En 1956 realizó el viaje de estudios de Arquitectura y es en el 1957 que se incorpora a los grupos de trabajo para la reforma de la Nueva Ley orgánica que se estaba discutiendo.

Victorio era uno de los imprescindibles, un Militante de todas las horas y muy querido para nuestra institución FADU, un abrazo apretado a toda la familia y a sus allegados más cercanos, por acá nos queda la memoria porque el fue uno de los que nos mostró que se puede cambiar la historia!

Al compañero Casartelli salú
CEDA – ASCEEP – FEUU