Teletrabajo y Entorno familiar y autoorganización

Aportes para transitar la emergencia elaborados por la Facultad de Psicología

Patio comparte Teletrabajo y Entorno familiar y autoorganización, un material elaborado por docentes de la Facultad de Psicología para transitar la emergencia sanitaria.

La crisis sanitaria del coronavirus instaló precipitadamente el teletrabajo en la cotidianidad de muchas personas. Este material con sustento en los acumulados de investigación en torno a la temática, aborda algunos obstáculos con los que trabajadores/as y empleadores se han encontrado en el último mes a partir del traslado, sin previa planificación, de las tareas presenciales antes realizadas en los espacios laborales hacia los hogares.

Acceder al capítulo Teletrabajo

Este primer capítulo problematiza la adecuación a los recursos técnicos y tecnológicos y las nuevas formas de organización del trabajo.

Acceder al capítulo Entorno familiar y autoorganización

El segundo capítulo aborda la convivencia del trabajo con el entorno familiar y aporta orientaciones generales que pueden ser de ayuda ante la necesidad de autoorganización.