Formación didáctica de docentes universitarios

El Servicio de Enseñanza de Grado comparte con los docentes de todas las carreras de la Facultad, la invitación realizada desde la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Agronomía, para participar en el Ciclo de Seminarios web para Formación Docente, centrados en la Evaluación de y para los aprendizajes, con especial atención a la evaluación en línea y semipresencial.

Objetivos

General: Generar un espacio de encuentro y reflexión sobre las prácticas de enseñanza respecto a la evaluación de aprendizajes, en especial en cursos con enseñanza en línea y semipresencial.

Específicos: promover el desarrollo de planes de evaluación integrados al proceso de aprendizaje y pertinentes a los conocimientos, habilidades y valores definidos en los objetivos de aprendizajes de los cursos.

Temario

Seminario web 1: La evaluación de aprendizajes: el plan de evaluación en un curso en línea.
Seminario web 2: Confiabilidad de las evaluaciones en línea: estrategias para su abordaje.
Seminario web 3: Medios y Técnicas de evaluación en línea: mix de oportunidades.
Seminario web 4: Instrumentos de evaluación para discriminar conocimientos y evaluar habilidades cognitivas, sociales, procedimentales y valores.
Seminario web 5: La retroalimentación de las evaluaciones. La comunicación en el centro de la enseñanza, la evaluación y los aprendizajes.

Calendario

Las actividades se realizarán entre el 19 de junio y el 27 de julio. Cada sesión presencial vía web está precedida de una sesión preparatoria en la que se pondrá a disposición una serie de materiales.

Más información e inscripciones