Beca Hubert H. Humphrey de desarrollo profesional

Postulaciones abiertas

Patio comparte la beca Hubert H. Humphrey de desarrollo profesional, que reúne en una universidad norteamericana a profesionales destacados, quienes durante 1 año académico realizan estudios y comparten sus experiencias profesionales.

Los becarios Humphrey son profesionales a mitad de su carrera que están al frente del diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas en el ámbito gubernamental (ministerios, direcciones nacionales, etc.) o privado (ONG).

Características de la beca

– El programa no tiene como objetivo la obtención de un título; los becarios podrán cursar materias en la universidad anfitriona únicamente con el fin de profundizar en su desarrollo profesional.

– El desarrollo profesional consiste en visitas de campo, pasantías no pagas y participación en conferencias. Los becarios contarán con un mentor para planificar su experiencia de intercambio.

– El programa en EEUU inicia en agosto/setiembre hasta mayo/junio del año siguiente. Los candidatos sin fluidez en inglés comenzarán antes con un curso intensivo en EEUU.

Perfil Humphrey

– Título profesional (o su equivalente en algunas áreas)
– 5 años de experiencia profesional en el área de postulación
– Experiencia en posiciones gerenciales o administrativas; orientación hacia la planificación de políticas en el sector público o privado, más que la investigación, tecnología o docencia