Registros. Revista de Investigación histórica

Convocatoria a envío de artículos

Patio comparte la convocatoria a envío de artículos para el próximo número de la Revista de Investigación histórica, Registros. Se trata de una publicación semestral de investigación arbitrada y de acceso abierto, especializada en la indagación histórica y teoría de las disciplinas vinculadas al diseño y producción del entorno construido, editada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El próximo número se denomina Encrucijadas en la enseñanza de la arquitectura en América Latina en el siglo XX.

En las últimas décadas el debate en torno a la enseñanza de la arquitectura –tanto en el ámbito internacional como en nuestro medio– ha cobrado singular relevancia en el marco de congresos, encuentros o artículos, involucrando activamente a los sujetos comprometidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en redefinir recurrentemente el lugar de la enseñanza en la configuración de la disciplina y la profesión de arquitecto. Esta situación manifiesta un estado del campo sumamente heterogéneo y lábil, y resulta por ello un objeto de estudio histórico susceptible de iluminar problemas, alternativas ensayadas y posibilidades latentes que aporten a enriquecer el debate.

Frente a este panorama, y dado el interés que el tema ha generado, proponemos extender la convocatoria a un segundo número en el cual, como en el anterior, se propone construir colectivamente un dossier de textos donde se aborden históricamente algunas de las cuestiones ligadas a la enseñanza de la arquitectura en América latina ampliando el período a la totalidad del siglo XX.

Esta nueva edición se titula con el rótulo de encrucijadas a partir de la expectativa de contar con trabajos que den cuenta de aquellos momentos históricos en los cuales la voluntad y perspectivas de cambio fueron la nota dominante, y donde se entrelazaron sujetos, prácticas e ideas disciplinares y extra disciplinares.

Se recibirán contribuciones hasta el 31 de agosto de 2020 a través de la página web de la revista

Consultar en Envíos las Directrices para autores

Más información y consultas: [email protected]