El Passivhaus en Latinoamérica: Oportunidades para Uruguay

Webinar ILAPH

2020-08-04

16:00

El Comité de Sostenibilidad comparte el webinar del Instituto Latinoamericano Passivhaus, El Passivhaus en Latinoamérica: Oportunidades para Uruguay

La actividad tendrá lugar el próximo martes 04 de agosto a las 16:00hs.

Sobre el webinar

Los objetivos de desarrollo sostenible representan la base del futuro de nuestra sociedad, centrados en sus tres aspectos: el económico, el ambiental y el social, de forma que las ciudades inteligentes, el ahorro de energía y la eficiencia energética, entre otros, se configuran como focos imprescindibles de las estrategias empresariales a corto, medio y largo plazo.

Según informes de la UE, el sector de la construcción es responsable del 40% de las emisiones de CO2 y del consumo energético a nivel mundial; por lo tanto, es imposible alcanzar dichos objetivos si no se toman medidas urgentes en este sector, y se modifican los patrones de consumo de las viviendas.

Las Naciones Unidas, ya en un informe del 2016 (United Nations Environment, Emissions Gap Report 2016) señaló al estándar constructivo Passivhaus como el referente más ambicioso y contrastado a la hora de acometer la lucha contra los efectos del cambio climático en el sector de los edificios.

En ese contexto, la propuesta es a colaborar y tejer redes para promover el estándar passivhaus en Latinoamérica como un motor de cambio en nuestra cultura y estándar de edificación.

Se trata de una actividad sin costo, pero requiere de previa inscripción